Fiestas de la Magdalena

Tienen lugar, cada año, el 1er fin de semana de agosto ó el 2º, el que no sea coincidente con el Descenso Internacional del Sella (Les Piragües)

Tras varios años sin celebrar las fiestas del pueblo y gracias al trabajo e ilusión de una joven comisión que, sin dudar, se pusieron en marcha para recuperar una fiesta tradicional que rinde homenaje a la patrona de Bargaedo: Sta. María Magdalena, cuya imagen permanece en la pequeña capilla del pueblo.

Comienza el viernes, a media tarde, con un concurso de tortillas. Se entregan 1º, 2º y 3er premio y a continuación todos a comer… DEGUSTACIÓN GRATUITA de las tortillas concursantes, pincheo y postre (Bebida no incluída).
Como no podía ser de otra manera, no podía faltar la romería y verbena:  el viernes y sábado por la noche, para reunirse tanto la gente del pueblo, como de los alrededores y cómo no, los visitantes y turistas que quieran echarse unos bailes.
El sábado por la tarde, también para los más pequeños, juegos infantiles con premios.
El domingo finaliza con procesión de ramos: artilugios de madera, adornados con hierba, hojas de texu (tejo), hortensias, sacos rústicos, papel de colores ó lo que se le ocurra a cada uno. En ellos se transportan productos típicos asturianos que se llevan a la capilla para la ofrenda y posterior subasta, por lotes variados, en el “Prau de la fiesta”:  roscas de pan bregado y pan dulce, empanadas, galletas decoradas, tartas, ingredientes para fabada ó la típica “BOROÑA PREÑADA”, que es una masa de pan de maíz rellena de chorizo, panceta, tocino, chuleta de cerdo… con un sabor impresionante!!!

Los comentarios están cerrados