Playa de Guadamía y Bufones de Garaña de Pría

Así es la naturaleza… En algunas playas y acantilados de Llanes, cuando el mar Cantábrico está bravo y hay fuerte oleaje (marejada) el agua se filtra por unas grietas que se han ido formando en la tierra y asciende en forma de pequeños y feroces volcanes de agua.
A través de las grietas, a menudo se pueden escuchar los murmullos y rugidos del mar, incluso podemos sentir el temblor de la tierra.
Es conveniente contemplarlos siempre desde una distancia prudencial y nunca colocarse sobre la grieta o demasiado cerca, ya que podría ser muy peligroso si en ese momento nos sorprende la salida del bufón,  que puede ser muy brusca y en ocasiones alcanza una gran altura.

Hay una ruta marcada para ver los bufones (PR AS-57).  Es un recorrido de forma circular, que transcurre por los acantilados. Consta de unos 10 – 12 kms. y no tiene mayor dificultad, solamente se requiere precaución: no debemos olvidar lo que hemos comentado anteriormente. Parte del pueblo de Llames y pasa por playa de Villanueva, Cuevas del Mar, Villanueva, La Pesa y finaliza una vez llegamos de vuelta a Llames.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>