Senda costera del Cervigón (De Gijón a la Providencia)

Un bonito recorrido que puedes comenzar en el barrio de Cimavilla (Cimadevilla, que es el casco antiguo de Gijón), no sin antes conocer La Iglesia de San Pedro y el Cerro de Santa Catalina, donde encontrarás dos famosas esculturas de la ciudad:  “Nordeste” de Joaquín Vaquero Turcios, en la subida hacia el Cerro y “El Elogio del Horizonte” de Chillida, ya en lo más alto y en cuyo interior se puede escuchar el sonido del viento,  símbolo universal de la ciudad prácticamente desde su creación.

Hasta llegar a La Providencia, podrás contemplar las preciosas vistas al mar pasando por las conocidas playas de San Lorenzo, Peñarrubia, Serín y Estaño.

Para el regreso, dispones de varias opciones :

  • Volver sobre tus pasos, por la misma senda.
  • Por las carreteras de La Providencia ó de Somió, ambas parroquias del extrarradio de convertidas en bonitas zonas residenciales.

Para la comida, si te olvidas el bocata, no te preocupes, puedes comer en alguno de los múltiples restaurantes, sidrerías ó merenderos que te encontrarás en: La Providencia, Somió, Alto del Infanzón, Cabueñes ó Deva.

Y si te quedas por Somió ó Cabueñes una buena opción para bajar la comida, es dar un paseo por La Universidad Laboral ó el Jardín Botánico.

Los comentarios están cerrados