Subida al Monte Cayón (Piloña)

El Monte Cayón, al que podemos observar desde El Conventu, pertenece al concejo de Piloña y se encuentra al Norte de Infiesto (capital del concejo).

Si te animas a conocerlo, una de las opciones es comenzar en el pueblo de Pintueles.

11059344_908609292504454_3055014490361008767_n

Desde la N-634, tomar el desvío AS-255 a Villaviciosa y seguidamente el desvío a Pintueles. A unos 2 kms. encontraremos la indicación al Campo de Tiro Cayón. Ahí podemos dejar el coche, en caso de que no hayamos llegado a pie.

A medida que vamos subiendo (bordeando el Picu Fario) podemos gozar de unas vistas espectaculares a diversos pueblos y montañas: Montes de Lodeña e Incós (vistos por la parte posterior a lo que vemos desde Bargaedo), Cabranes, Nava, Ques, Pintueles, La Sierra del Sueve y la Coroña de Castro, etc. Incluso, desde lo más alto, se pueden observar Los Picos de Europa.

Dispone de Área Recreativa, donde se puede disfrutar de una comida campestre junto a familia y amigos, con esa tranquilidad que se respira en un entorno rodeado de inmensas praderas.

Es uno de los emblemas naturales del concejo de Piloña, en el que podemos contemplar flora y fauna muy variada: repoblaciones forestales de pinos y eucaliptos, abedules y bosques de alisos, avellanos y fresnos; así como grandes pastos y arbustos en abundancia que tiñen el paisaje, en otoño, con los distintos tonos cálidos de las hojas y, en primavera,  con el contraste entre el colorino de las flores y el verde del campo. Por este motivo, se ve favorecida la existencia variada de fauna, al encontrar tanta estabilidad del medio, destacando especies como los jabalíes, corzos, gamos y venados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>