Subida al Picu Incós

Si te gusta la montaña, tienes infinidad de rutas cercanas, de mayor y menor dificultad.

Al finalizar el desayuno, aquí mismo puedes comenzar una muy sencilla: Subida al Picu Incós, (la montaña consta de 3 picos: el de la izda. Picu Incós y el del Medio que pertenecen al vecino concejo de Cabranes y el tercero situado a la derecha que pertenece al concejo de Piloña: el de Ludeña ó Lodeña, éste último también lo consideramos como el Monte de Bargaeu, por su proximidad al pueblo).

picu

Para ello hay varias opciones.

  • Bajar al Ríu Secu (donde antiguamente los habitantes de la zona iban a moler la cosecha de maíz a los molinos blancos, de los que actualmente solamente quedan sus ruinas) y desde ahí (donde también te puedes dar un chapuzón en alguna de las pozas ó piscinas naturales que te encontrarás), subir por La Llantada al primer pico y ya podrás pasar cumbre a cumbre hasta llegar al Picu Incós. Desde allí podrás contemplar tanto montañas como playa: Desde Picos de Europa, Sierra del Sueve, Montes de Piloña con su pico más alto: el Vízcares, Sierra de Peñamayor, Sierra del Aramo y por último el mar Cantábrico a la altura de playa de Colunga/Lastres.
  • Subir por una pista (justo detrás de la casa) al pueblo de Peñella y a continuación pasar a Torazo (pueblo muy bonito con preciosas vistas, obsequiado con el Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar en el año 2008). Desde allí se llega a Incós en unos 10 minutos.

En coche se llega perfectamente por la carretera que va de Villaviciosa-Cabranes-Infiesto (AS-255) tomando el desvío a la altura de La Encrucijada (La Curciada) en dirección a Torazo.

  • Comenzar la ruta en Lodeña para ver los restos del Torreón y desde ahí comenzar a subir y pasar igualmente de un pico a otro.

 

Los comentarios están cerrados