En tus planes, no puedes olvidar Cangas de Onís (antigua capital del Reino de Asturias). Nada más llegar, te recibirá con su famoso Puente Medieval (aunque es más conocido como Puente Romano) y colgando de él una réplica de la Cruz de la Victoria. Recuerda subir para hacerte la foto!!!
Tienes multitud de tiendas para que puedas llevarte recuerdos o regalos para la familia. Además, todos los domingos puedes darte una vuelta por el mercadillo al aire libre, donde también se pueden adquirir, además de textilles, productos típicos artesanos y gastronómicos. A continuación es muy habitual la sesión vermouth y, cómo no, a comer a cualquier restaurante, sidrería, parrilla o merendero, bien en el mismo centro o en los alrededores del concejo.
Una buena opción, es subir a Covadonga y Los Lagos.
Pero si ya lo conoces, no te preocupes… otra alternativa ya sea antes o después de comer, es practicar senderismo por una ruta muy bonita a la vez que sencilla. Transcurre por la ribera del Dobra, río que nace en Los Picos de Europa y desemboca en el río Sella. Puedes comenzar en Tornín, población que se encuentra a escasos kms. de Cangas: desviarse a la derecha nada más pasar el Puente Romano hacia la carretera N-625 que lleva al Puerto del Pontón. Podrás observar su agua cristalina y darte un buen chapuzón al llegar a la Olla de San Vicente.